En dialogo con “Primera Mañana”, Laura Krekcza integrante de la Asociación Animal Libre Argentina, contó de que se trata la propuesta que pretende ofrecer una propuesta que garantice una alimentación saludable y vegana en instituciones escolares, cárceles y hospitales.

La organización por los derechos animales, ha presentado el proyecto de ley a nivel nacional sobre alimentación consciente y saludable (proyecto de ley “Mi Menú Vegano”) con el acompañamiento de la senadora Magdalena Odarda y un equipo de especialistas.

El objetivo es que todos los organismos públicos y estatales brinden un menú consciente y exento de violencia animal.

“La idea es que esto pueda extender  una acción vegana para que los trabajadores, estudiantes  y pacientes  tengan las posibilidad de elegir un menú  que tenga que ver con una alimentación consiente  y saludable”, indicó Krekcza.

Consultada  por si es posible   una propuesta de este estilo por la cantidad de demanda,  la  integrante de Asociación Animal Libre Argentina , señaló: “Soy docente, veo la demanda,  hay hace algunos años que la cosa esta totalmente reconocida, sin embargo en los comedores, tanto públicos , como privados, no está  funcionando”.

Además ”, Krekcza dijo que  “el veganismo  no tiene que ver con una cuestión de moda,  esta reabriendo la propuesta de ser un poco reflexivo  sobre  lo que estamos haciendo con nuestra sociedad”.

En alusión  a que si un menú de estas características cumple con los valores nutricionales necesarios,  la  referente vegana  expresó: “Tiene que ver con saber armar un plato nutritivo , que tenga proteínas, vitaminas , aprender a comer, hacer un hábito alimenticio , a partir de la no utilización de productos animales”.

“Se ha dicho y se sigue repitiendo que el veganismo es para un a clase social más bien pudiente y eso no es cierto”, subrayó Krekcza.

Escucha la nota completa:

NG