Compartir

Los manifestantes realizarán un abrazo simbólico a la Corte Suprema a las 11 en el edificio de Talcahuano 550, en coincidencia con el día del farmacéutico argentino.

Profesionales nucleados en el Colegio de Farmaceúticos de la provincia de Buenos Aires realizará hoy un abrazo simbólico al edificio de la Corte Suprema de Justicia de la Nación para rechazar el posible ingreso de la cadena Farmacity al territorio bonaerense.
La Presidenta del Colegio de Farmacéuticos, Isabel Reinoso, sostiene que si Farmacity se instala en la Provincia se perderán las farmacias de los barrios, tal como pasó en Capital Federal o en otros países.
Señaló que la preocupación de muchos colegas es el posible desembarco de Simplicity (de Farmacity) que no es una farmacia, sino un polirubro con venta de productos que nada tienen que ver con la salud.
La ley exige una distribución racional de farmacias y sólo se permite la instalación de una cada 300 metros y una cada 3000 habitantes.
“Estos son los parámetros que la cadena Farmacity quiere romper”, enfatizó Reinoso.
La cadena lleva adelante desde 2012 un reclamo judicial contra el Estado provincial en el que el Colegio de Farmacéuticos de Buenos Aires es tercera parte interesada.
Los tribunales bonaerenses de primera instancia, apelaciones e incluso la Corte provincial rechazaron la instalación de la cadena en ese distrito porque no respeta la ley vigente, que prohíbe vender medicamentos juntos con alimentos y otras mercaderías, entre otros requerimientos.
A pesar del rechazo, la cadena presentó un recurso de queja ante el máximo tribunal a nivel nacional, que el mes pasado fue admitido para definir si tomará el caso.

Compartir

Comentarios