La Asociación Bancaria resolvió la medida tras el despido sin causa de 47 trabajadores, que según la entidad no son ñoquis ni contratados.

Trabajadores bancarios realizan desde esta mañana una protesta frente a la sede del Banco Central, en el microcentro porteño, e impiden la salida de los camiones de caudales en reclamo de la reincorporación de 47 trabajadores despedidos de la institución monetaria.

Así lo resolvió un plenario de secretarios generales de la seccional Buenos Aires de la Asociación Bancaria (AB), que sesionó más temprano presidido por el titular de la organización, Sergio Palazzo.

El sindicalista sostuvo que "no es un paro, es una medida de protesta frente a las puertas del Banco Central, que impide la salida de los camiones, por lo que seguramente haya problemas en la provisión de dinero hacia el final del día”.

En ese marco, añadió: "47 despidos sin causa, no son ñoquis, son compañeros que trabajaban todos los días, no son contratos del 10 de diciembre, son de planta permanente el 80 por ciento de los despedidos”.

Tras denunciar que "hay un sesgo ideológico en los despidos, y un mensaje disciplinador para el resto de los trabajadores”, Palazzo sostuvo que "el gobierno pretende una paritaria del 20 al 25 por ciento estimando que ese va a ser el porcentaje de la inflación, pero todos los números indican que va a estar por encima del 30 por ciento”.

Luego de considerar que "la discusión salarial va a estar por encima de lo que el gobierno pretende”, Palazzo recordó "la promesa del presidente Mauricio Macri sobre Ganancias, de que lo iba a eliminar" al impuesto.

El gremialista precisó que “el sector empresario se siente con más poder desde que ganó Macri”.