El Movimiento Feminista de Tango (MFT) divulgó su Protocolo de Actuación para Situaciones de Violencias en las Milongas. Para el colectivo, se trata de ‘una herramienta para contribuir a la flexibilización de ‘los modos tradicionales patriarcales’ con que la comunidad del tango ha actuado.

En #TodoConVos conversaron con Susana Aguilar, integrante del movimiento feminista de tango.

«Es un protocolo de actuación, es decir, es para actuar en situaciones de violencia o de maltrato, acoso en las milongas. Tiene que ver con el lugar de baile más que con las letras», señaló Susana.

«Los tiempos están cambiando, estamos en un momento de transición, hablamos del lenguaje inclusivo, de correrse de los estereotipos de la típica foto de tango con la mujer hipersexualizada y en un lugar subordinado frente al varón macho argentino”, explicó .

«El objetivo principal del documento del Movimiento es brindar una herramienta a los organizadores de las milongas para que sepan cómo intervenir ante determinadas situaciones. “Se trata de cuestiones que van desde incomodidades más sutiles hasta cuestiones físicas, donde uno siente la incomodidad en el cuerpo, donde no sabe si es parte de la danza o se está cometiendo un abuso”, enfatizó.

Escucha la nota completa:

LF