La Provincia se prepara para responder a la demanda aumentada por IRAB y COVID-19 de los próximos meses.

Sumarán 800 recursos humanos en todos los niveles de atención municipales, reforzando principalmente el primer nivel, las salas de pediatría general y terapia intensiva con un programa de emergencias que incluye un esquema terapista itinerante para dar una rápida respuesta. También incrementarán el número de camas de terapia intensiva pediátrica con 30 nuevas unidades.

La cartera sanitaria bonaerense inició el plan de trabajo provincial para reducir complicaciones y muertes por enfermedades respiratorias agudas bajas (IRAB) y COVID-19 en menores de 6 años. El lanzamiento, vía teleconferencia, estuvo encabezado por el ministro de salud Daniel Gollan y contó con la participación de referentes sanitarios provinciales y municipales.

El plan, detallaron, tiene por objetivo planificar y organizar la atención en los diferentes niveles de complejidad y subsistemas públicos, destinadas a la promoción, prevención y atención de la salud para dar una adecuada respuesta a la demanda aumentada por IRAB y COVID-19 que se presenta entre los meses de abril y agosto. El programa se desarrolla todos los años entre los meses de junio, julio y agosto, pero este año dará comienzo a partir del 1º de abril para dar una adecuada respuesta a recién nacidos, niños y niñas frente a esta contingencia.