15/06/2017 | 11:55

Provincia reconoció dificultades por las obras en Mi Pueblo


Provincia reconoció dificultades por las obras en Mi Pueblo

En diálogo por la FM 97.7  el Dr. Leonardo Busso, Subsecretario del gobierno bonaerense dijo que los trabajos generan inconvenientes, sobre todo por tratarse de la época de mayor demanda en las consultas, pero aseguró que “se está haciendo pensando en el beneficio posterior”.

El Dr. Leonardo Busso, Subsecretario de Atención de la Salud de las Personas, se refirió a los inconvenientes generados por las obras en la guardia del Hospital Mi Pueblo, y reconoció que “entendemos que hacer una obra en un hospital dificulta el funcionamiento del mismo y genera algunas dificultades para los pacientes, pero en este caso en particular lo que estamos haciendo es todo pensado en el beneficio posterior”. “A todos los vecinos que estén llegando al hospital y que encuentren alguna dificultad por supuesto les pedimos disculpas”, agregó.

Respecto a la época del año en la cual comenzaron las obras, admitió que “estamos por supuesto en un momento difícil del año porque la epidemia de enfermedades respiratorias se está sintiendo fuerte en toda la provincia y por supuesto Florencio Varela no es la excepción”, incluso declaró que existen muchos más pacientes que el año pasado con diferentes patologías.

No obstante, remarcó que en caso de haber empezado las obras pasado el invierno, de todos modos la próxima temporada de frío estaría afectada, ya que la obra tiene u tiempo mínimo estimado de realización de 12 meses.

“La guardia del hospital no tiene las condiciones apropiadas ni el espacio físico para poder atender a los pacientes”, explicó y agregó que se trata de una obra de magnitud importante, que va a cubrir 900 metros cuadrados de construcción.

La situación en la UPA

Más tarde, el funcionario fue consultado respecto de la renuncia masiva de la cúpula directiva de la UPA de Km. 26 y la imposibilidad de absorber la demanda generada luego del comienzo de las obras en el hospital Mi Pueblo como uno de los motivos que llevaron a esta decisión. Al respecto, Busso destacó que “si es verdad que tenemos deficiencia de recursos humanos y en particular en la UPA  varios de los médicos que eran médicos de guardia tomaron cargo de residencia y entonces se generó un espacio que estamos por supuesto intentando cubrir”.

Las dificultades para cubrir los cargos médicos en el distrito se explica en parte a raíz de la gran disparidad de sueldos de profesionales que trabajan en Capital Federal, con quienes cumplen sus funciones en el conurbano bonaerense. En este punto, se habla de una desventaja del orden del 50% en materia de salarios.

“Eso es una realidad con la cual nosotros nos enfrentamos diariamente. Por eso nuestro objetivo es volver a llevar los hospitales a un nivel de excelencia en todos los aspectos pero estamos trabajando fuerte en infraestructura, recursos humanos y equipamiento”, consideró el Subsecretario.

Otros temas

Por otro lado, negó el descenso de tratamientos del Plan Remediar (las denuncias dan cuanta de 80.000 tratamientos menos); y desconoció que las vacunas antigripales hayan llegado a Varela sin la correspondiente cantidad de jeringas para la aplicación de las dosis, las cuales debieron ser compradas por el Municipio.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...