Mientras la oposición intenta garantizar una sesión especial para tratar el apagón que golpeó a la ciudad de La Plata y la región, el legislador provincial regresa a su lugar en la legislatura bonaerense.

Entre los feriados y el receso invernal, sólo quedan doce días hábiles hasta el domingo en que se realizarán las PASO, por lo que se espera que no haya mucho movimiento en la Legislatura. Desde el entorno del diputado afirmaron que “no hubo novedades” en cuanto a la investigación de los casos de abuso por los que se lo acusó.

Un sector de Cambiemos asume que las acusaciones incluso pueden haber sido avaladas en gran parte de la propia alianza y sospechan que fueron motorizadas por funcionarios nacionales que alentaron a las denunciantes para presentar las denuncias ante la Oficina de Violencia Doméstica de la Corte Suprema. El acusado presentó una contradenuncia con unos 50 nombres del ámbito político y periodistas que, según afirmó, le habrían reconocido haber sido contactados por diferentes vías para “participar de una denuncia contra él”.

El alejamiento de Mosca no sólo implicó que el peronismo pase a presidir Diputados sino un complejo reordenamiento de alianzas en una Cámara que hasta el momento garantizó una gobernabilidad sin mayores sobresaltos para María Eugenia Vidal.

NG