La provincia comandada por Juan Schiaretti se enfrenta a los comicios provinciales.

Participan trece listas en las elecciones, donde se eligen: candidatos a la gobernación y vice gobernación; tres miembros del tribunal de cuentas de la provincia y 70 bancas de diputados provinciales.

Cambiemos no presenta una lista oficial, las fuerzas que lo conformaban se dividieron en una boleta «oficial» de la UCR donde se postula el actual intendente de la ciudad de Córdoba, Ramón Mestre, y Córdoba Cambia, constituida por la unión del PRO, Frente Cívico y Coalición Cívica-ARI.

Unidad Ciudadana, finalmente anunció que darían marcha atrás con la candidatura de Pablo Carro, y no presenta postulación desde su espacio.

El actual gobernador, José Schiaretti, de Hacemos por Córdoba, peronismo provincial, va por su re reelección.

Aurelio García Elorrio es candidato por Encuentro vecinal Córdoba, Liliana Olivero por el Frente de Izquierda, Eduardo José Mulhall por el Nuevo Mas, Kasem Merched Dandach por el Movimiento de Acción Vecinal, Luciana Gabriela Echevarría por el MST, Fernando Adrían Schüle por el Partido Humanista, Orlando Enrique Sella por PAIS, Agustín Alejandro Spaccesi por Libertario Unión Ciudadana, Carlos Alberto Bianco por la UCeDe de Córdoba y Luis Alberto Beltrán por Vecinalismo Independiente.

Carolina Bisgarra