El analista político y consultor Carlos Germano, director de Germano & Asociados, señaló la valía del binomio Kicillof-Magario, que pica en punta para ser la dupla elegida por el peronismo kirchnerista para enfrentar a María Eugenia Vidal, en la elección a Gobernador: “Kicillof es un dirigente que creció sostenidamente, eso se advierte hace meses. Con el bonus track de Verónica Magario que, a pesar de tener un nivel de desconocimiento importante, significa un gran caudal de votos desde La Matanza”.


En ese sentido, consideró que, de elegirse esa fórmula, sería “una elección suficientemente acertada”. A la vez, indicó que la manera de hacer campaña de Kicillof fue lo que le ha sumado adhesiones: “Rompió esquemas, empezó a recorrer el territorio, mano a mano con la sociedad, diferente a cómo se manejan las estructuras tradicionales del peronismo”.


Por eso, sentenció: “Hoy, es el que mejor retiene los votos del liderazgo fuerte de Cristina Kirchner, para competir con la dirigente de mayor imagen positiva en la Provincia, como la Gobernadora Vidal”. Germano añadió que se ha generado una “fuerte expectativa” alrededor de la figura del ex Ministro de Economía y destacó que “la fórmula con Magario es potente y competitiva”.


Por otro lado, resaltó que la debilitada imagen del presidente Macri, sobre todo en el Conurbano, influirá en las aspiraciones de la actual mandataria provincial: “Para Vidal, ir en la boleta con Mauricio Macri la tira para abajo. El arrastre negativo del Presidente será indudable”. Aún así, vaticinó elecciones “parejas, con un ganador nada claro”.


Para finalizar, remarcó que “de todos los nombres que se postularon o sobre los que se especuló, el de Kicillof es el que más retiene el voto de Cristina”, en particular, por su metodología proselitista: “Él mismo, con unos amigos y en un auto, sin aparato, comenzó a transitar la Provincia, cara a cara con la gente: esto le dio un plus, ingresa con un nivel de irrupción muy importante”.

NG