Falta un mes exacto para las elecciones provinciales de Tucumán y el panorama de dos encuestas, Isonomía y el CEOP de Roberto Bacman, revela que en esa provincia la imagen positiva de Cristina Fernández de Kirchner es una de las más altas a nivel nacional, mientras que la de Mauricio Macri es una de las peores.

Este dato se empareja con la intención de voto a gobernador que, según ambas mediciones, encabeza José Alperovich con 10 puntos de distancia sobre el actual gobernador Juan Manzur.

Mirá el informe:


Entre los datos de Isonomía se destaca que justamente la imagen positiva de CFK y el recuerdo positivo de la gestión de Alperovich se empatan en el 69%. La imagen positiva de Macri es de apenas el 17%, y su imagen negativa trepa hasta un 83%.


La gestión del actual senador se asocia con los mejores momentos vividos por los tucumanos en materia económica, de seguridad, salud y educación. Esto, sumado a su actual propuesta de gobierno, hace ascender su intención de voto hasta el 34%. Por su parte, la intención de voto del actual gobernador permanece en 24%.


El tercer lugar en esta medición lo ocupa Ricardo Bussi, que tiene el 19% de las preferencias, y en cuarto lugar está la candidata macrista, la senadora Silvia Elías de Pérez, quién llega al 14% de intención de voto.


Similares números tiene la medición realizada por Roberto “Tito” Bacman, que revela que la intención de voto de Alperovich está en 34,5%, mientras que la de Manzur alcanza el 25,6%. La diferencia en esta encuesta es que para Bacman el tercer lugar lo ocupa Silvia Elías de Pérez con el 14,1%, dejando en el cuarto puesto a Ricardo Bussi con el 11,6%.


Ambas muestras fueron tomadas en el formato presencial. La de Isonomía corresponde a 1100 casos efectivos en toda la provincia y la de Bacman 1275 casos efectivos, también tomados en todo el territorio provincial.

Carolina Bisgarra