Lo afirmó en referencia a como los  mandatarios del conurbano bonaerense  apoyan la fórmula de Axel Kicillof- Verónica Magario, como candidatos a gobernador  y vicegobernador, porque  “tienen por gran objetivo recuperar el gobierno provincial y nacional”.

“Se está empezando armar esta comunión entre los intendentes y los candidatos y hay una importante participación en la tarea militante, no solo de Axel Kicillof, sino además de Verónica Magario”, señaló el politólogo.

La provincia de Buenos Aires es el territorio más importante  desde el punto de vista cuantitativo ya que representa el 38 %  del padrón Nacional.

“4 de cada 10 argentinos votan en el territorio bonaerense y dentro de esos 4 el 66 %  votan en el conurbano”,  dijo Bacman, resaltando la importancia  de captar  este voto.

En ese contexto, el pre candidato a Presidente Alberto Fernández, por el Frente de Todos, junto con Axel Kicillof pre candidato a gobernador, visitarán varios distritos para tratar de hacer fuertes.

 “Asi, el conurbano, es donde el peronismo tiene su fuerza de base y donde se producen los fenómenos particulares cuando ese peronismo no puede funcionar unido”, relató Bacman destacando el peso del territorio y de los intendentes.

En ese sentido, el titular de la consultora CEOP manifestó que “en la primera y la tercera sección electoral se va a poner en juego una boleta de “lata”, como la llaman ellos, una boleta que no se pueda cortar”.

Consultado por si hubo incomodidad entre los jefes comunales por la candidatura de Axel Kicillof a la Gobernación, ya que en un primer momento  se pensó en Martín Insaurralde,  para el puesto, Bacman fue  contundente:

“Los intendentes entendieron la situación y me parece que acá hay un tema más importante que  la discusión por el candidato gobernador, que es el tema de recuperar el gobierno provincial y el gobierno nacional

Finalmente, el politólogo, indicó que “Cambiemos” en muchos municipios, está tratando de sacarse esa marca, porque la imagen positiva que tiene Mauricio Macri en el interior del gran Buenos Aires , oscila entre el 10% y 15%”.

NG