La medida de fuerza de la AJB comenzó hoy en toda la provincia de Buenos Aires, y se prevén asambleas para decidir cómo sigue el plan de acción.

El paro que impulsan es luego de la feria invernal y es en reclamo por paritarias y aumentos salariales y es tras no obtener respuestas del ejecutivo provincial.

En tanto, aseguran que la convocatoria a la gobernadora María Eugenia Vidal es "para dar continuidad a las negociaciones salariales con las y los trabajadores del Poder Judicial”, y afirmaron que el 8 de mayo “el gobierno bonaerense suspendió de manera unilateral las reuniones paritarias que se venían llevando a cabo hasta ese momento y decretó de forma unilateral tres incrementos de haberes a cuenta de un futuro acuerdo”.

https://www.facebook.com/asociacionjudicial/photos/a.1326704137350459/2705152039505655/?type=3&theater

Además, enfatizaron en "la urgencia de retomar las negociaciones paritarias obedece a la necesidad de revertir el deterioro salarial que venimos padeciendo las y los trabajadores judiciales desde el inicio de su gestión al frente del Ejecutivo provincial, el que se ha profundizado durante los años 2018 y 2019 como consecuencia directa de la decisión del gobierno provincial de cancelar toda posibilidad de arribar a acuerdos salariales a través de la negociación colectiva".

Y concluyeron: “Ante la falta de convocatoria para retomar la negociación paritaria, el gremio judicial realizará un nuevo paro total el lunes 5 de agosto, y realizará asambleas el martes 6 en los diecinueve departamentos judiciales para definir la continuidad del plan de acción".