La gobernadora bonaerense asistió a la inauguración de una sala para la atención de emergencias y el sector de terapia intensiva perteneciente al Hospital Cetrángolo, radicado en Vicente López.

“Cada persona que se acerque a esta guardia va a saber que va estar bien cuidada y con todo lo que hace falta. Es lo que queremos que tenga cada uno de los bonaerenses en toda la provincia”, afirmó María Eugenia Vidal.

En ese contexto, la máxima autoridad provincial remarcó que “en la Provincia había 53 edificios con problemas graves y 4 en riesgo de demolición. Cambiamos el camino que se había tomado: construir espacios nuevos pero seguir sin equipamiento, sin personal, vacíos”.

Instalaron el sistema triage implementado en todos los servicios de emergencias renovados: una herramienta para clasificar la atención de acuerdo a la gravedad de cada paciente, lo que contribuyó a atender más ciudadanos.

Colocaron ecógrafos, electrocardiógrafo, equipos de rayos X, respiradores, monitores multiparamétricos, cardiodesfibriladores, carros de paro y camillas de traslado, entre otros equipos, para lo cual invirtieron $10.449.718 pesos.

Vidal estuvo acompañada por el intendente local, Jorge Macri, el ministro de Salud, Andrés Scarci, y la precandidata a diputada nacional, María Luján Rey, madre de Lucas Menghini, una de las víctimas de la tragedia de Once.

AgenHoy Digital