Proyecto propone que sueldos provinciales y municipales se paguen a través del Banco Provincia

Compartir

La iniciativa fue aprobada por el Senado bonaerense y girado a la Cámara de Diputados para su tratamiento.

El Senado bonaerense aprobó y giró a la Cámara de Diputados para su tratamiento, un proyecto obliga a todos a todos los organismos públicos provinciales y a los municipios a pagar los salarios del personal a través de cuentas sueldos del Banco Provincia (Bapro).
La iniciativa, presentada por el senador del Bloque Peronista, Patricio García, va a contramano de una decisión del Banco Central que autoriza a los trabajadores la apertura de cuentas sueldos en cualquier entidad bancaria, sin intervención del empleador.
García, al argumentar su proyecto, dijo que la medida del Banco Central “puede perjudicar a la entidad bancaria estatal, y por ende a la provincia y sus trabajadores, beneficiando a la banca privada”.
“La masa salarial es un genuino fondeo del BAPRO, que promociona con ello la actividad productiva provincial”, agregó el legislador.
Por último, García manifestó que su proyecto ”no tiene la intención perjudicar a otras entidades, sino que se trata de una razonable limitación que atiende a la naturaleza de banca social del BAPRO”.

Compartir

Comentarios