En el programa de radio Entre Amigos por la 97.7 y FM LATE, entrevistaron al experto en derecho Internacional. y especialista en Derecho del Mar Alejandro Canio para conocer más sobre este problema que afecta a nuestro país.

Canio explicó que mientras se trate de pesca legal, el buque puede desarrollar la actividad y advirtió que es «muy difícil» comprobar si se tratara de un caso de pesca ilegal.

«Argentina tiene que cumplir con los tratados internacionales y además existen otras regulaciones nacionales, provinciales y disposiciones municipales que hay que tener en cuenta«, detalló.

En este sentido, Canio manifestó que hay dos cuestiones «fundamentales» que marca la ley: el derecho de paso, «por el cual los buques pueden transitar y el país no los puede interrumpir» y, los buques pueden transitar, el país no lo puede interrumpir» y en alta mar «existe la libertad de pesca».

«Si el buque no cumpliera con la ley, solo allí, se lo podría detener», concluyó Canio, quien también posee una Maestría en Derecho del Mar en la Universidad de Bretaña Occidental (Francia).

COMPARTIMOS LA ENTREVISTA COMPLETA

La nota fue realizada en el programa de radio «Entre amigos», que conducen Nando Rodriguez y Roberto Zarlenga, acompañados por Eduardo Anguita, Gustavo Rachid, Gustavo Marangoni, Jorge Joury, Gustavo Talavan y Enrique Maldini con gran equipo de producción y coordinación dentro de la nueva red de medios que integran la nueva red de medios entre los grupos Agenhoy de Florencio Varela y El Sol de Quilmes.

Agenhoy