Los docentes de la Universidad Nacional Arturo Jauretche realizan un paro activo de 48 horas como una señal “clara y contundente de nuestro compromiso con la universidad pública”.

Durante el miércoles y jueves los docentes de la Universidad Arturo Jauretche  realizaron clases públicas en el ingreso del edificio YPF (en la entrada por avenida Calchaquí), junto a una volanteada y mesas de difusión de la medida de fuerza en sectores aledaños a la universidad.

“Las políticas llevadas adelante por la actual administración de gobierno han dado muestras fehacientes de desfinanciar el sistema universitario nacional, vulnerando así el derecho a la educación superior. En nuestro caso una oferta del 15% para el año 2016 (y 15% para 2017) se aleja muchísimo del 40% que reclamamos y que refleja apenas la inflación de los últimos meses”, dijeron los docentes de ADEIUNAJ (Asociación de docentes, extensionistas e investigadores de la UNAJ) en un comunicado.

En tanto, hoy viernes 29 se movilizarán a la marcha unificada de las centrales obreras a la Capital Federal y no dictarán clases en razón del paro declarado por la organización de los nodocentes ATUNAJ. “Esta decisión representa una continuidad de las acciones desarrolladas desde fines de marzo y durante toda la semana pasada en nuestra universidad. En ellas logramos congregar a gran parte de la comunidad universitaria (estudiantes, docentes y no docentes) para sensibilizar y recopilar iniciativas de acción para enfrentar a las autoridades nacionales ante este grave atentado a nuestra universidad pública”, explicaron los docentes.