Pusieron en marcha protocolo por inundaciones y hay alerta por sudestada

Compartir

Los vientos del sudeste afectarán las zonas costeras del Río de la Plata, el delta del río Paraná y bonaerense, provocando una crecida de las aguas. Sergio Berni se refirió al operativo de asistencia en las zonas inundadas: “Pusimos en marcha el protocolo para inundaciones”, dijo el ministro. 


El secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, afirmó que “todos los recursos materiales del Estado se están utilizando para mitigar la situación” generada por las inundaciones en la provincia de Buenos Aires y aseguró que “el agua está bajando, pero preocupa que el cuadro se agrave con la sudestada”.

Berni supervisó el despliegue de las fuerzas de seguridad y policiales federales en las localidades de Arrecifes, Zárate, Mercedes, Pergamino y San Antonio de Areco, situadas entre las más afectadas por las inundaciones que había dejado hasta la tarde del martes más de 4000 evacuados.

“En este momento el agua está bajando, cada localidad tiene un promedio entre 500 y 100 evacuados. Nos preocupa que el cuadro se agrave con la sudestada”, dijo Berni.

Prefectura Naval, la Policía Federal y la Gendarmería asisten a las autoridades provinciales y municipales para paliar las consecuencias del temporal mientras que se coordinó la asistencia en las localidades de Pergamino y Luján, Lobos, Arrecifes, Salto, Baradero, Navarro y Gregorio de Laferrere.

“El gobierno nacional dispuso el refuerzo de seguridad en las zonas afectadas en coordinación con efectivos de Infantería, Bomberos y Defensa Civil bonaerenses”, explicó Berni.

Dijo además que “ante la emergencia pusimos en marcha el protocolo para inundaciones que establece primeramente la provisión de agua potable, alimentos, vacunas y medicamentos para los afectados”.

Indicó también que se coordinan con los ministerios de Desarrollo Social provincial y nacional en conjunto con los organismo de emergencias de la Provincia.

El Ministerio de Seguridad de la Nación destacó que Prefectura evacuó hoy a 62 personas (la mayoría niños), que fueron llevadas a la Municipalidad de la Matanza y a distintos centros de evacuados, a bordo de micros.

También utilizó embarcaciones semirrígidas en la zona de islas y ribereñas entre los km 0 y 42 del río Paraná y a la altura de la desembocadura del Paraná de las Palmas, mientras que la Policía Federal “reforzó el apoyo con camionetas, patrulleros y camiones la labor de la Policía Bonaerense en Gregorio Laferrere”, detalló la cartera de Seguridad.

Compartir

Comentarios