La promesa de Mauricio Macri sobre la reducción a cero de las cargas patronales para las Pymes que contraten nuevos trabajadores en 2020 no cayó bien en el sector y desde el Frente Productivo Nacional rechazaron la medida en tanto que la calificaron de «ridícula».

Así lo consideró el referente y presidente de Asociación Pyme, Daniel Moreira, quien minimizó la medida y afirmó que en el sector están «casi todos al borde de fundirnos, por culpa de este gobierno”.

En declaraciones radiales, apuntó que “hay que ser muy ingenuo para creer que Macri puede hacer lo que no hizo durante cuatro años” y cuestionó: “Todas estas promesas que Macri vuelve a hacer ahora en campaña, ¿por qué no las concretó desde 2015, cuando asumió? Este es el mismo gobierno que fue responsable de una inflación mayor a un 40% anual, de la apertura indiscriminada de las importaciones, de subir las tarifas a las pymes entre un 2500 y un 3000 por ciento».

«La misma persona que destruyó el mercado interno ahora dice que va a hacer lo que no hizo durante cuatro años. Es ridículo”, remarcó el dirigente pyme.

En este sentido, Moreira indicó que el objetivo que hoy mantiene en pie a las pymes es “resistir para llegar como sea, al menos endeudados, al 11 de diciembre”, para una eventual asunción del gobierno del Frente de Todos.

“Las pymes venimos resistiendo a Cambiemos desde sus inicios. Yo tengo que sostener como sea una empresa que tiene 36 años, que nació con la democracia y tengo también la responsabilidad de sostener a mis trabajadores, con quienes somos casi familia. Es muy difícil hoy levantarte sabiendo que puede llegar a ser el último día de tu pyme. Pero el 11 nos levantaremos pensando que vamos a poner un granito de arena para ir recuperándonos de a poco”, agregó Moreira.

AgenHoy Digital