Desde la Asociación Pyme y el Frente Productivo Nacional salieron a cuestionar el “plan de regularización de deudas” que oficializó este martes en silencio la gobernadora María Eugenia Vidal.

“Estas medidas las lanzan porque están desesperados por recaudar porque han destruido las fuentes laborales. Realmente es perverso lo que están haciendo”, dijo Daniel Moreira.

En concreto, la medida publicada por Provincia en Boletín Oficial busca que las pequeñas y medianas empresas regularicen o refinancien “convenios de pago caídos, incumplidos, vencidos o caducos”.

“Nos suma un problema más porque el mes que viene vamos a tener que pagar la primera cuota. Hoy las Pymes no pueden afrontar los impuestos porque primero hay que cumplir con los trabajadores y con la energía”, agregó.

La resolución aclara que “al interés que surja de las sumas adeudadas se le aplicará una bonificación del 50%” y se podrá pagar al contado y en cuotas -mediante el pago de un anticipo del 10% y hasta en un máximo de 60.

“Nos quieren dar facilidad para pagar los impuestos, porque al haber parado de tal manera la economía no tienen recaudación”, dijo Moreira.

Fuente: Diputados Bonaerenses

LF