Compartir

Lo advirtió el secretario de la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios, Juan José Sisca. Dijo que muchas familias debieron endeudarse para hacer frente a los pagos de impuestos y servicios.

El secretario de la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME), Juan José Sisca, advirtió este lunes que hay “preocupación” en el sector por los aumentos de tarifas y la pérdida de poder adquisitivo, al tiempo que alertó por el cierre de empresas y caída de puestos de trabajo.

De ese modo, consideró: “Los aumentos de tarifas fueron brutales, lo cual ha hecho que muchas familias se tengan que endeudar para poder pagarlo”.

“La situación se pone cada vez más tensa, más difícil. Por eso, publicamos un documento en el cual expresamos nuestra preocupación por las subas de tarifas”, evaluó.

En ese sentido, subrayó: “Las pymes nos vemos afectadas como usuarias residenciales, pero también con los costos que se elevan para nuestros productos. No queda otra que incrementar los precios”.

“Ello no es por nuestra culpa, sino porque aumentan los costos y se traslada a precios”, argumentó y alertó: “Repercute en la posibilidad del cierre de empresas, caída de puestos de trabajo y del valor adquisitivo”.

Compartir

Comentarios