La Confederación General Económica (CGE) expresó su rechazo al aumento en las tarifas de luz que comenzará a regir a partir del 1 de enero del año que viene.

En este sentido, expresaron que el incremento en el servicio de electricidad "alimenta un círculo vicioso de más recesión, inflación y pobreza y una caída de la recaudación impositiva".

A través de un comunicado, el sector catalogó la decisión de la gobernadora como una medida “políticamente inoportuna porque condiciona toda política tarifaria que pueda implementar el próximo Gobierno. Y en ese sentido, solicitaron que haga caso al reclamo de Axel Kicillof, quien le pidió a Vidal que retrotraiga el incremento”.

Asimismo, denunciaron que la situación de la Pymes es desesperante y que el incremento creará más cierre de persianas y mayores pérdidas laborales “o sea mayor pobreza en la población y una baja pronunciada en la capacidad de crear el PBI sumamente necesario para revertir el camino de la recesión".

Por su parte, el presidente de la CGE, Roberto Marquinez, expresó que "existe y se profundiza ahora una transferencia de la riqueza de pymes y trabajadores hacia empresas de servicios públicos que no se controlan debidamente, que son ineficientes en la prestación de los servicios y que realizan una insuficiente inversión en infraestructura, y esta transferencia profundiza la recesión y al mismo tiempo provoca inflación".