La paciente con Lupus Sandra Bogado, visitó la 97.7 y contó su experiencia por la enfermedad ¿En qué consiste la misma?

“El lupus es una enfermedad inmunológica crónica que no tiene cura que tiene tratamiento, y no tiene un origen de desencadenamiento aún. Se trabaja mucho en el tema, y en estos últimos años cambió para bien”, expresó Sandra Bogado por la 97.7.

Y agregó: “Hay más de 5 millones de personas en el mundo que tienen lupus diagnosticado, pero también hay muchos que aún no pudieron ser diagnosticados porque es muy difícil para esta enfermedad; ya que no hay ‘un’ análisis que diga que se padece de esta enfermedad, son muchos”.

“Las sospechas son los síntomas; uno va al médico clínico, le explica lo que tiene y lo derivan a especialistas, quien trata Lupus es el reumatólogo. Hay cuatro tipos de Lupus; eritematoso sistémico, que es el que tengo yo, que ataca diferentes sistemas del organismos; el cutáneo, que ataca directamente la piel; el neonatal, el que afecta al bebé con una mamá con Lupus. Es muy difícil ser diagnosticado, no hay dos lupus iguales en el mundo, por eso el tratamiento es distinto de acuerdo a cada persona”, explicó Bogado.

Melisa Delgado Niglia