Cáritas, Unicef, Amia y otras fundaciones alientan la colaboración con causas vinculadas a la niñez más vulnerable, el cáncer y la discapacidad. El objetivo es destacar la importancia de los testamentos para fines solidarios.

La colaboración con causas vinculadas a la niñez más vulnerable, el cáncer y la discapacidad forman parte del “mes del legado solidario”, una iniciativa que impulsan en septiembre Cáritas, Unicef y Amia junto a otras fundaciones para crear conciencia sobre la importancia de donar mediante testamentos para fines solidarios.

Bajo el lema “Que tu solidaridad trascienda”, 11 fundaciones y asociaciones civiles celebran la iniciativa que busca generar conciencia sobre la facilidad que tiene que realizar un testamento y la importancia que reviste como forma de donación a organizaciones sin fines de lucro.

Las organizaciones participantes estiman que solo el 0,3% de los testamentos realizados contempló un legado solidario.

 “La idea es difundir la cultura del legado solidario. La posibilidad de delegar vienes a una organización social. Trabajamos en muchos temas conjuntos con las organizaciones, en esta oportunidad estamos difundiendo, después los legados se pueden hacer para varias entidades o para una en particular. Es una iniciativa que favorece a todas las organizaciones. La idea es poder dar un último granito para el día de mañana”, expresó en diálogo con la 97.7, María Lago, coordinadora de Recursos Humanos en Cáritas Nacional.

Para para obtener más información sobre esta campaña se puede ingresar a (https://legados-solidarios.org).

Melisa Delgado Niglia