Federico Isse es colaborador en la Asociación Argentina de Disfluencia y dialogó en “Entre Amigos” (radios en red) por la 97.7 y FM LATE sobre los mitos y verdades de la tartamudez.

El objetivo de la Asociación Argentina de Tartamudez es derribar mitos, hablar de la capacidad de las personas que tartamudean, la importancia de la atención temprana y desarrollar el tema para visibilizar las problemáticas sociales que enfrentamos diariamente las personas que la tenemos.

¿Qué es la tartamudez?

“Es la alteración de la fluidez del habla, que aplica a diferentes cuestiones como los bloqueos. La disfluencia es la no fluidez. Puede existir multiples causas.”

¿Se puede curar?

“Se puede revertir cuanto antes se intervenga. Sobre todo en la niñez”

¿Que mitos/creencias existen acerca de la tartamudez?

“Muchas personalidades destacadas tuvieron disfluencia: Marilyn Monroe, Borges, entre otros.»

“No es contagiosa, eso es un mito. Además, es cíclica”

¿A dónde se puede recurrir para
más información?

Actualmente, por el contexto de pandemia, se realizan grupos de ayuda via Zoom.

Los mismos son coordinados por el colaborador llamado Diego. Su casilla de mail es: ery52@gmail

ASOCIACIÓN ARGENTINA DE TARTAMUDEZ

La Asociación Argentina de Tartamudez es una Entidad Sin Fines de Lucro (Pers. Jurídica 305/97) que tiene como objetivo la investigación, el estudio, la prevención y difusión de todo lo relacionado a la tartamudez.

Nuclea a profesionales, personas con disfluencia, padres y todo aquel interesado en el tema.

La Asociación Argentina de Tartamudez está asociada a la International Fluency Association (IFA) y a la International Stuttering Association (ISA), donde participan especialistas y personas que tartamudean de todo el mundo.

Es pionera en la formación de Grupos de Ayuda Mutua en Latinoamérica. Integra el Comité Organizador del 9th Worl Congress for People who stutter.

DATOS DE CONTACTO:

DIEGO DIAZ

11-5800-8579
Mail: eryery52@gmail.com

COMPARTIMOS LA ENTREVISTA COMPLETA:

La nota fue realizada en el programa de radio «Entre amigos” (red de radios), que conducen Nando Rodriguez y Roberto Zarlenga, acompañados por Eduardo Anguita, Gustavo Rachid, Gustavo Marangoni, Jorge Joury, Gustavo Talavan y Enrique Maldini con gran equipo de producción y coordinación.

El programa se emite por: Late 93.1 (Puerto Madero) Radio El Sol AM 1450 (Puerto Madero) FM Sur 88.9 (Quilmes) 97.7 Estacion sur y 105.1 de lomas

Rodrigo Gauna