La especialista explicó en “Primera Mañana”, de qué manera quienes sean jubilables y no tengan cobertura de salud pueden acceder inmediatamente a Pami mientras realiza los papeles para convertirse formalmente en jubilado.

“Pami provisorio es una cobertura que puede obtener quien no está por jubilarse y no tiene cobertura de obra social”, expresó la abogada previsional

En ese sentido, Lallana indicó que “el trámite lo puede hacer quien lo necesite en la sede más cercana a su domicilio y luego de presentada toda la documentación a los 15 días se le otorga la cobertura en salud”.

Además, la especialista criticó la gestión de la obra social nacional y  dijo: “ Es cierto que Pami nunca funcionó al 100% pero en los últimos años empeoró y dista mucho de ser lo que la gente que trabajó toda la vida merece”.

Finalmente, la Dra Lallana, cuestionó la expresión del presidente Mauricio Macri en el debate presidencial donde dijo que «los jubilados accedían a las recetas médicas vía celular», y planteó que los jubilados «no tienen ni teléfono, ni anteojos, ni remedios porque no les alcanza el dinero».

Escucha el audio completo:

NG