El archivo llegado de Estados Unidos, fechado en noviembre de 1997 pedía que se le pague o se lo eche a Moshen Rabbani, ex agregado cultural de la embajada de Irán, contó Sergio Burstein.

En una entrevista concedida a la 97.7 FM, el dirigente de Familiares y Amigos de las Víctimas de la AMIA, cuestionó al nuevo fiscal de la causa, Sebastián Basso por sus declaraciones a un medio nacional: “Es otro que está haciendo todo lo posible  para que la verdad no surja”.  

Sergio Burstein, se refirió al paper secreto enviado desde Norteamérica, llamado Operación Cacerola e instó  a que  el magistrado exponga el contenido.

Estados Unidos pedía que se le pague o se lo eche a Moshen Rabbani, en lugar de decir que se agoten las instancias necesarias y todos los medios posibles, para que este señor sea detenido por ser uno de los principales sospechado de haber planificado y llevado adelante el atentado a la AMIA”, relató Busrtein.

En ese sentido, explicó él porque del interés  del país del norte en que  el ex funcionario iraní  se marchara: “Cuando se fue finalmente al poco tiempo , Moshen Rabbanie intentó volver a la Argentina , no le permitieron subir el avión en Barajas , que lo depositaba en Ezeiza , porque se lo declaro persona no grata”.  

“Entonces a este fiscal, le pido que diga toda la verdad si realmente quiere y piensa en la víctimas”, insistió.

“Que empiece a hacer público todo lo que se ha hecho para ocultar, para favorecer las necesidades de dos gobiernos , el Israelí y el de Estados Unidos que necesitan imperiosamente seguir insistiendo que Irán, el estado “terrorista” es responsable del atentado a la AMIA”.

“Porque le guste o no le guste a quien escucha , vuelvo a desafiar a cualquier dirigente que se rasga las vestiduras de la DAIA, cualquier  político, a quien quiera,  que me denueste que hay una sola prueba judiciable , que señale a Hezbollah, ciudadanos o Estado Iraní como responsable del atentado  a la AMIA , no hay nadie, lo dijo el juez de la causa”.

“Hasta que no haya justicia en la AMIA y en tantos otros casos, este no va a ser un país enserio”, sentenció Burstein.

Escucha la nota completa:

NG