La exitosa obra dirigida por Juan José Campanella propone sus últimas funciones en calle Corrientes luego de cumplir tres años en cartel.

Por Carolina Bisgarra

Protagonizada por Mario Pasik, Diego Pérez, Karina K, Fabio Aste, Federico Ottone, Araceli Dvoskin y Maru Zapata, «¿Qué hacemos con Walter?» es un viaje al centro del disfrute con risas aseguradas y un trasfondo desgarrador.

En una asamblea extraordinaria, el consorcio de propietarios debate el futuro de Walter, encargado del edificio, a quien en una puja incómoda y constante finalmente deciden echar. La ‘grieta’ separa a quienes así lo desean y a quienes se oponen, y en cambio pretenden «la cabeza» de Jáuregui, el administrador.

El camino hacia esa elección, democracia (¿dudosa?) mediante, no tiene desperdicios: dos horas de un humor universal, con visiones de personajes antagónicos pero complementarios que retratan en un paso de comedia inconsciente un fiel reflejo de la sociedad.

Podemos sentirnos identificados con algunos de ellos, podemos sentirnos interpelados ante la mala fortuna a la que es sometido Walter; podemos cuestionarnos cuánto falta de humanidad dejamos pasar en la vida cotidiana o naturalizamos en una civilización que se rige bajo la ley de la selva.

Podemos incluso, ente carcajadas, percibir un escalofrío corriendo por nuestras venas, altisonante, y que en loop nos evoca lo peor del ser humano luchando la pulseada contra los intentos imposibles de algunas voces que evidencian cuánto precisamos evolucionar.

Convivencia, prejuicios, diálogo, consecuencias; son algunas de las palabras clave en esta obra maestra escrita por Juan José Campanella junto a Emanuel Diez, y producida por 100 Bares.

El mismo Campanella lleva adelante una dirección de actores superlativa y una puesta impresionante. Las interpretaciones son de lo más bello que se puede disfrutar en este arrasador éxito; cada uno de los artistas ofrece su mejor versión en la historia y la piel que le toca contar. Vaya si así será, que la sala en cada función no deja de vibrar la risa y el aplauso de los espectadores por el texto y las actuaciones.

¿Qué hacemos con Walter?, se despide de la calle Corrientes en el Multiteatro Comafi (Av. Corrientes 1283, CABA) con últimas cinco funciones; el miércoles 4 , jueves 5 y viernes 6 de marzo a las 20.30 hs. El Sábado 7 de marzo a 21.30 hs y la función final será el 8 de marzo a las 20.30 hs. Entradas a la venta en boletería o por Plateanet.

Agenhoy