Las elecciones generales 2019 dejaron como resultado la reelección de intendentes a lo largo de la provincia de Buenos Aires. En todos los casos, es notable la polarización entre postulantes del Frente de Todos y Juntos por el Cambio ¿Por cuánto volvieron a ganar en sus distritos?

En Florencio Varela volvió a triunfar el peronismo de la mano de Andrés Watson por el Frente de Todos, con un 54,08%, contra un Pablo Alaniz que con Juntos por el Cambio sacó un 27,87%.

“Muchas gracias vecinos de Varela por haber elegido al Frente de Todos. Y gracias por decidir que sea quien gobierne la ciudad que amo y me vio nacer y crecer. Asumo este importante compromiso y les aseguro que voy a dar todo de mí para que estemos orgullosos de nuestro distrito”, expresó en sus redes sociales el ganador.

Julio Garro obtuvo el triunfo en la ciudad de las diagonales con el 48,72% y en segundo lugar quedó Florencia Saintout 40,76%.

“Acá van a encontrar a una persona del dialogo, nuestra fuerza siempre ha dialogado, yo voy a pelear por los platenses, me debo a ellos, no solo a los que nos acompañaron sino a los que no lo hicieron, es mi función, voy a pelear por ellos. No importa el color político sino pensar en los platenses”, dijo el nuevamente intendente de La Plata por Juntos por el Cambio.

Por otro lado, en Almirante Brown arrasó Mariano Cascallares  del Frente de Todos con el 61,24% contra el candidato de Mauricio Macri, Carlos Javier Regazzoni (27,33%).

“Muchas gracias a todos los vecinos y las vecinas de Almirante Brown por el apoyo. Se vienen cuatro años más de trabajo y responsabilidades. Y felicitaciones por el triunfo a Alberto Fernández, Cristina, Axel Kicillof y Verónica Magario», dijo Cascallares en su búnker de Adrogué.

Martin Insaurralde obtuvo un nuevo triunfo en Lomas de Zamora con el 59,16% y le siguió por Juntos por el Cambio, Gabriel Osvaldo Mercuri (30,13%)

“Queremos seguir trabajando en Lomas de Zamora para recuperar la dignidad de nuestro pueblo pero principalmente les pido que trabajemos para que nunca más en la Argentina vuelva el neoliberalismo”, dijo el ganador lomense.

Esteban Echeverría también tuvo un ganador peronista y es el caso de Fernando Gray  que cosechó un 58,57% contra el 30,72% de Evert Van Tooren.

“Gracias a todos por volver a confiar en mí. Sigamos haciendo de Echeverría un lugar donde podamos vivir mejor”, expresó Gray.

Juntos por el Cambio contó con otro triunfo de Néstor Grindetti en Lanús con un 49,38% y en segundo lugar quedó Edgardo Depetri (43,90%)

El corte de boleta que hubo demuestra que hubo vecinos de Lanús que prestaron atención exclusivamente a los temas de Lanús, aunque cada uno tendrá sus razones por haber votado distinto a nivel nacional. Es histórico desde ese punto de vista”, explicó y se dirigió a sus votantes.

Finalmente en Avellaneda, Jorge Ferraresi dio un nuevo batacazo al obtener el 60,38% de los votos contra el candidato de Juntos por el Cambio, Luis Otero (32,84%)

“Entre todos vamos a poner a Buenos Aires de pie”, dijo el ganador.

Melisa Delgado Niglia