Nicolás Canaglia, cronista de La 97.7, recorrió las calles aledañas a la Estación de Florencio Varela en busca de testimonios de los usuarios del transporte público, a propósito del incremento en los pasajes oficializado ayer. Esto dijeron.

La semana comenzó con una nueva suba del transporte (la sexta en lo que va del año), que asciende un peso para el pasaje más barato de colectivo, y de entre 50 y 75 centavos para los trenes. Y si bien se prevé que este será el último incremento del 2018, no se descarta un nuevo aumento del subte para noviembre.

Los consultados por La 97.7 expresaron mayoritariamente estar al tanto de la disposición que tuvo lugar ayer, así como manifestaron su descontento por la escalada de las tarifas para movilizarse: "si seguimos así, el sueldo de cada uno no va a alcanzar", dice una usuaria.

"Si no tuviese el subsidio del Estado sería aún más bravo", indica otro testimonio. Otro pasajero opinó: "Una vez por mes están subiendo los boletos, ya no se puede viajar".

Ante la pregunta de cómo amortiguan el impacto, la mayoría asegura que debe ajustar por otro lado: "A veces hay que ahorrarse de comprar algo para poder cargar la SUBE".

Por otro lado, una usuaria dijo que trata de no viajar mucho, en tanto se toma con humor la situación y añade: "hay que hacer como los japoneses y usar la bicicleta". Pero el panorama es triste para otros casos, donde lamentan evitar usar el transporte o ahorrarse un boleto y caminar las cuadras necesarias para llegar a sus puestos de trabajo.

Escuchá los testimonios:

http://soundcloud.com/radio-97-7/161018-movil97-usuarios-transporte-publico-aumentos