“Lo que la mayoría de los observadores advierte es que se viene un control de cambio muchísimo más riguroso”, así se expresó  el periodista en su  espacio radial  en “ Primera Mañana”.

Anguita  habló  del  futuro de la divisa norteamericana luego de los   resultados  de las elecciones del próximo domingo.

“El Banco Central tiene que cerrar todas las medidas que permiten  el flujo  regresivo de dólares, sobre todo  si, lo pronósticos  se confirman, Alberto Fernández es consagrado presidente”.

En ese sentido, el analista  indicó que  “ tiene que haber  una transición donde el macrismo  no deje en rojo el Banco Central”.

Anguita  aseveró que  es  posible  que el  dólar suba y   dijo que “una manera de confirmarlo  es que los productores de soja  y los acopiadores de cereales, están liquidando muy poco”.  

El periodista  señaló que con un dólar a $61 o $62, como  el que se esta registrando estas semanas “la proyección de inflación  para octubre es del  4,5 %  a 5 % , si el dólar salta, indudablemente en noviembre  también tendremos un alto Índice de precios al consumidor”.

En este contexto económico y social, Anguita  expresó: “Lo que Chile ha puesto  de manifiesto es que los problemas  no son solamente de ajuste fiscal, sino de ajuste social, la mirada hay que tenerla desde otro lugar  y tiene que ver con que los jubilados no son descarte, los medicamente para la tercera edad no son un privilegio, sino  que los privilegios son aquellas porciones  de la sociedad que pueden acumular  riqueza, que pueden mantener  la  fuga de dólares  y a un país  con la riqueza de Argentina , sumido en este estancamiento  e imprevisibilidad.”

Finalmente, el especialista,  opinó que “lo que puede traer un acuerdo social, un dialogo político  en la Argentina el próximo periodo, es oxígeno a la sociedad”. Y agregó: “ Esto no significa fácil panorama económico y financiero”.

Escucha el audio completo:

AgenHoy Digital