Desde los Estudios de radiales de AGENHOY en Capital Federal, el periodista  habló en “Primera Mañana” de los movimientos  que realizan los espacios políticos para ponerse en escena de cara a Octubre.

“Ahora son coaliciones , son alianzas de último momento, incluso el mismo calendario electoral habla de anotar alianzas no partidos”, dijo Anguita.

En ese sentido, el anlalista, añadió  que “empiezan a funcionar agrupaciones políticas, que se parecen a lo que  es el viejo funcionamiento de los partidos”

“La gran pregunta es: ¿ esto en la ciudadanía genera pasión y cambia esta idea del liderazgo marketinero por la identificación con programas, plataformas, proyecto de país o es simplemente seguir liderazgos?”, interrogó Anguita.

Congreso del Frente Renovador

Dirigentes del Frente Renovador de todo el país delegaron en su principal referente Sergio Massa la “potestad para construir una coalición opositora que le pueda ganar a Macri”.

Durante una convención partidaria realizada en el predio de Parque Norte, el massismo le dio libertad de acción al ex intendente de Tigre para definir la estrategia electoral de cara a octubre.

“Fue un respaldo de todos los congresales a Sergio Massa para que él fuera el delegado de hacer las alianzas que considere necesarias”,  manifestó Anguita.

En referencia a  cual es la decisión que tomará el líder del frente Renovador,  el periodista político  hizo varias observaciones

“Tiene la posibilidad de arreglar con Alberto Fernández y  hay quienes dicen que todavía, la posibilidad de una interna abierta  entre Lavagna y Massa no está descartada”

“Conforme pasan las horas y la formula de los Fernández se afianza y la postura de Lavagna tiene todavía interrogantes, habrá que ver si todavía Massa puede reflotar una alianza con Lavagna”, agregó el analista.

Finalmente Anguita  destacó una frase de la figura más buscadas por estos días: “para liderar no hacen falta cargos públicos».

NG