Trabajadores del Teatro Argentino de La Plata realizaron hoy una función artística, para visibilizar la problemática que atraviesa la institución cultural. El evento contó con una radio abierta y una función en la calle, entre otros, en repudio al abandono y desfinanciamiento que sufre la institución a cargo del gobierno provincial.

Fue el segundo evento organizado por los trabajadores del Teatro en su conjunto, interdisciplinariamente, con el objetivo de visibilizar la situación de vaciamiento en que se encuentra la institución. Durante la actividad también se organizó una colecta de alimentos no perecederos para los comedores de la ciudad de La Plata.

En este marco, los trabajadores manifestaron: “llevamos tres años si una temporada normal y dos años con la Ginastera, la sala mayor, cerrada al público”. Y agregaron que “queremos que el teatro siga funcionando abierto a la comunidad”.

Florencia Saintout, candidata a intendenta del Frente de Todos, participó de la función artística de protesta y remarcó: “La belleza de lo que son capaces de hacer” los trabajadores del sector.  Agregó que desde el Gobierno “han vaciado la cultura. Este es un plan de vaciamiento de lo público. Tenemos que saber que hay que ir por otro camino, claramente”.

“Estamos teniendo problemas edilicios que tienen que ver un poco con la desidia y el abandono, nunca ha recibido el mantenimiento que realmente le ataña un edificio de esta envergadura. Hace dos años que estamos con el problema de calefacción además, porque no funcionan las calderas ni el aire acondicionado. Las temperaturas extremas se viven de manera muy intensa en el teatro. No se puede trabajar en buenas condiciones”, expresó en diálogo con la 97.7, la bailarina Paula Bunelli.

“Cualquier platense que pase por la puerta del teatro, considera que está probablemente en refacciones y funcionando porque se lo ve muy lindo por fuera, pero la realidad por dentro es otra”, agregó Bunelli.

Más testimonios de trabajadores:

Melisa Delgado Niglia