En 2020, la tradicional celebración por el Día del Padre será inédita. Esto debido al coronavirus y las recomendaciones de evitar el contacto físico, mantener el distanciamiento social y permanecer en los hogares el mayor tiempo posible.

Por eso, hay que apelar al ingenio y la creatividad. Crear un saludo a través de la mensajería instantánea y compartir un encuentro on-line son alternativas viables que permiten celebrar de un modo diferente. 

Ahora los y las varelenses tienen la posibilidad de adquirir un presente para papá en su día chequeando propuestas en el programa “Mercado Activo”.

En varela.gob.ar/mercadoactivo está disponible una nómina por rubros. Indumentaria, gastronomía, cotillón, deporte, informática, bazar, librería, panadería, calzado, mercería, pinturería, joyería, juguetería, perfumería, cosmética, ferretería, electrodomésticos, forrajería o construcción, entre otros.

Allí hay múltiples alternativas de artículos con valores asequibles, promociones o descuentos. Y se adquieren sin necesidad de abandonar el hogar, en una plataforma sumamente ágil para explorar. 

El mecanismo tiene una lógica simple. El usuario debe acceder al website institucional, escoger el negocio e ingresar a una pestaña con diferentes vías de contacto para formular consultas y realizar pedidos por WhatsApp, redes sociales o portales oficiales acompañados por sus respectivos días más horarios de atención.

La iniciativa funciona como un método para respaldar al sector comercial en el distrito: su transformación en un catálogo virtual resulta una nueva alternativa de ventas. Además, brinda a la ciudadanía un heterogéneo menú de opciones para escoger dónde efectuar sus compras sin salir de casa. 

La propuesta también se inscribe en el apoyo al comercio local que promueve la gestión del intendente Andrés Watson, a través de la secretaría de Industria y Desarrollo Productivo, coordinadora del mercado activo, y de la subsecretaría de Comunicación, Prensa, Ceremonial y Protocolo, la cual impulsa la elección del regalo a los padres en su día, dentro de la oferta comercial varelense.

Liliana Lopez