El hombre había dejado el arma en el auto y buscaba entrevistarse en la Quinta Residencial de Olivos con el Presidente, quien ya estaba junto a su familia en Villa La Angostura.

Un hombre que llevaba en su auto una escopeta "tumbera" fue detenido este lunes en la Quinta de Olivos tras haber intentando ingresar a la fuerza a la residencia presidencial para entrevistarse con Mauricio Macri, pese a que el jefe de Estado se encuentra en Villa La Angostura de vacaciones.

El individuo se apersonó a las 15:20 frente a la entrada de invitados de la quinta de Olivos (Carlos Villate al 100), y pidió entrar para obsequiarle unos "regalos" al presidente: cuando personal de seguridad le denegó el acceso, intentó agredir a los agentes y tras un breve forcejeo quedó detenido.

Instantes después, al requisar el auto (un Peugeot 307 de color negro) en el que se movilizaba, personal de la división Explosivos halló una escopeta "tumbera" (un arma casera) y cinco cartuchos listos para ser utilizados.

Según trascendió, el agresor, que quedó detenido en la delegación San Isidro de la Policía Federal, es un argentino de 33 años que reside en Boulgone y que trabaja como empleado en una empresa avícola.