LA PLATA.- (De la corresponsalía de AGENHOY).- La fuerte represión que la Policía Bonaerense ejecutó este mediodía en la Plaza Moreno de La Plata, frente al Palacio Municipal, ya empezó a levantar olas en la Legislatura y en la Gobernación.

Hoy, a la salida del encuentro que mantuvieron legisladores del FpV con el ministro de Gobierno Federico Salvai, en el que se abordó la problemática del endeudamiento, el ex jefe de bloque Fernando “Chino” Navarro anticipó que buscarán interpelar al ministro de Seguridad, Cristian Ritondo.

“Queremos manifestar nuestra preocupación porque observamos por televisión la salvaje represión de la policía bonaerense a un grupo de trabajadores en la municipalidad de La Plata”, dijo en contacto con los medios.

“Hemos manifestado nuestra gran preocupación, nuestra crítica al accionar de la policía”, subrayó, tras lo cual anunció que el bloque FpV tomará medidas dentro de sus posibilidades.

“El bloque FpV en diputados y senadores va a elaborar un proyecto para convocar al ministro de Seguridad Ritondo en forma de interpelación para que explique lo que pasó en La Plata”, anunció el diputado bonaerense.

Ezequiel Bértola