Este intercambio significa un 45% menos del costo en medicamentos de atención primaria.
El intendente Martiniano Molina junto al Jefe Comunal de Hurlingham, Juan Zabaleta, refrendaron un acuerdo para que Quilmes acceda a medicamentos genéricos primarios para cubrir las necesidades de carácter sanitario de los hospitales y las salitas municipales.
Al respecto, Molina aseguró “estamos muy contentos de poder avanzar con la firma de este convenio, que no solo trae aparejado un tema de mejoramiento en la salud, sino también un tema económico, ya que este intercambio significa un 45% menos del costo en medicamentos de atención primaria”.
Además, el mandatario local aseguró que el trabajo y acuerdo con el intendente de Hurlingha, Juan Zabaleta, es símbolo de una nueva era de cooperación en la política en la que “no importa que banderas o colores representemos políticamente, estamos para beneficiar al vecino”. En el mismo sentido, Zabaleta remarcó que “cada vez hay menos fronteras, ya que los problemas son regionales”, y agregó, “el tema de salud nos convoca a trabajar juntos para una mejor calidad de vida de nuestros vecinos”.
Vale destacar que el distrito de Hurlingham cuenta con capacidad productiva de un Laboratorio Municipal que ya abastece a más de 20 distritos del conurbano bonaerense.