La prestación funciona en lugares descentralizados del Municipio de Quilmes y allí los vecinos pueden ser asistidos para acceder a la Justicia u obtener asesoramiento en los casos que lo requieran, como sucesiones divorcios, convenios de alimentos o problemas entre vecinos.
A través de la Secretaría Legal y Técnica, que lidera el Dr. Ignacio Alberto, el equipo de abogados de la Dirección General del Consultorio Jurídico Gratuito, Protección de la Vivienda y Mediación, incrementó notablemente la resolución de trámites de Bien de Familia, como así también las intervenciones vecinales por medianeras, filtraciones, construcciones precarias, propiedades horizontales, ruidos u olores molestos, entre otras cuestiones.
“En el centro de nuestro trabajo está el vecino, la gente nos eligió porque escuchamos, sin soberbia, con el objetivo de ayudar y acercar soluciones. Las obras que están viendo los quilmeños son importantes, a esto le sumamos políticas públicas que tienen que ver con el lado humano, para construir la ciudad que todos queremos. Por eso, mejoramos la atención en el Consultorio Jurídico Gratuito municipal”.
Seguidamente, el Intendente de Quilmes, Martiniano Molina, comunicó que además de la oficina central ubicada en Alberdi 500, el Consultorio Jurídico Gratuito atiende en:
• CIC Iapi, Pampa entre 172 y 173. Viernes de 10 a 13 hs.
• CIC La Paz, calle 892 y 802. Jueves de 10 a 13 hs.
• CIC La Ribera, La Merced entre 18 bis y 19 bis. Segundo y cuarto viernes del mes, de 10 a 13.
• CIC Santo Domingo, Luis María Campos y Bermejo. Jueves de 10 a 13.
• Centro de Gestión Ciudadana de Ezpeleta. Honduras 5259. Martes de 10 a 13.
• Centro de Gestión Ciudadana de Quilmes Centro, Sarmiento 608. Martes de 10 a 13.
• Centro de Gestión Ciudadana de San Francisco Solano, calle 843 esquina 897. Lunes y miércoles de 10 a 13.
• Centro de Gestión Ciudadana de Quilmes Oeste, 12 de Octubre 1197. Miércoles de 10 a 13.

Consultorio Jurídico
Asimismo, se ofrece a los vecinos de Quilmes un asesoramiento integral en Derecho de Familia (divorcios, conflictos familiares, convenios sobre responsabilidad parental, régimen comunicacional y alimentos); Derecho Civil (sucesiones, usucapión, daños y perjuicios, desalojo), Derecho Comercial (contratos) y Derechos Laboral (despidos, enfermedad, accidentes).