El Médico sanitarista (M.N. 42547) Jorge Rachid, miembro del equipo de científicos de la Provincia de Buenos Aires, dialogó en “Entre Amigos” (radios en red) por la 97.7 y FM LATE. Sostuvo que el país se encuentra “lejos de poder flexibilizar” y criticó el enfoque político a la cuarentena.

En Argentina ascienden a 11.852 los fallecidos y a 577.338 los infectados desde el inicio de la pandemia de Coronavirus.

El miembro del equipo de científicos de la Provincia de Buenos Aires precisó que “estamos muy lejos de poder flexibilizar” y consideró a la cuarentena como “el único remedio”

“La cuarentena fue atacada políticamente”, subrayó.

Del mismo modo, Rachid señaló que “se distorsionó la cuestión de las libertades individuales” y criticó a las manifestaciones con sesgo político anti-cuarentena.

“Tenemos una esquizofrenia social muy fuerte que debemos corregir desde el punto de vista sanitario”, remarcó.

Consultado sobre las flexibilizaciones del aislamiento preventivo, el médico sanitarista argumentó que “nos encontramos en plena expansión de la pandemia”

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, dijo esta mañana que la propuesta de dar clases de apoyo escolar en plazas de la Ciudad para los alumnos que perdieron el contacto con la escuela por la pandemia de coronavirus «busca reconstruir el vínculo social y afectivo» de esos chicos y chicas con los establecimientos educativos.

“A lo mejor en la Ciudad de Buenos Aires, además de matar a los viejos talvez quieran matar a los chicos pobres”, opinó.

En ese sentido, apuntó contra el Jefe de Gobierno Porteño, Horacio Rodriguez Larreta y aseguró que “está mintiendo, sus medidas son irresponsables y criminales”

REUNIÓN DEL COMITÉ EN BUENOS AIRES

Esta tarde, se llevará a cabo una reunión entre el Comité de expertos de la Provincia de Buenos Aires donde analizarán las medidas para continuar la cuarentena.

COMPARTIMOS LA ENTREVISTA COMPLETA:

La nota fue realizada en el programa de radio «Entre amigos” (red de radios), que conducen Nando Rodriguez y Roberto Zarlenga, acompañados por Eduardo Anguita, Gustavo Rachid, Gustavo Marangoni, Gustavo Talavan y Enrique Maldini con gran equipo de producción y coordinación.

El programa se emite por: Late 93.1 (Puerto Madero) Radio El Sol AM 1450 (Puerto Madero) FM Sur 88.9 (Quilmes) 97.7 Estación sur y 105.1 de lomas

Rodrigo Gauna