Racing logró  una trabajosa victoria frente a Aldosivi, sobre el que se impuso por 3 a 1 en el estadio José María Minella en un partido de la fecha 16 de la Superliga, y recuperó el liderazgo en soledad del certamen.

Augusto Solari, a los 4 minutos del primer tiempo, abrió la cuenta para la visita en una jugada en la que presionó al arquero Luciano Pocrnjic, forzándolo a cometer un grosero error, mientras que el local alcanzó la igualdad transitoria por intermedio de Cristian Chávez, a los 26 minutos de la misma etapa, al aprovechar una mala salida del fondo rival.

Ya en el complemento, el experimentado Lisandro López volvió a poner en ventaja a la "Academia", de penal a los 9 minutos, y cuando se jugaba tiempo de descuento el debutante Darío Cvitanich marcó el tercero de la visita.

Con este resultado, el elenco dirigido por Eduardo Coudet alcanzó los 39 puntos, tres más que Defensa y Justicia, mientras que el "Tiburón" marplatense continúa con 23.

Los primeros goles llegaron por errores.

Racing se puso rápidamente en ventaja, en una jugada en la que Solari y López presionaron a Pocrnjic y lo forzaron a una salida en falso, aprovechada por el ex River y Estudiantes para convertir con el arco vacío.

El local sintió el golpe, reaccionó con más empuje que fútbol y a los 17 minutos lo tuvo en los pies de Matías Pisano, pero su remate, de derecha, salió débil y sin peligro.

Jugados 26 minutos, el chileno Marcelo Díaz perdió en la salida, Federico Gino tomó mal parado al fondo visitante, habilitó a Chávez y este definió ante la salida de Gabriel Arias, marcando el empate.

A partir del 1-1, Aldosivi siguió siendo levemente superior, pero dentro de un contexto de fricción y con pocas incursiones ofensivas cerca de los arcos.

Cuando la primera parte se terminaba los dos pudieron convertir, en una rápida jugada en la que Chávez no pudo empujarla al gol por centímetros para el local y en la réplica de Racing le quedó a Solari, que remató desviado.