Comenzó la campaña electoral rumbo a Las PASO del 11 de agosto. Según la mayoría de las encuestas realizadas por la enorme cantidad de consultoras que trabajan en este escenario electoral, la diferencia entre la fórmula de Macri-Pichetto y Alberto-Cristina, sigue siendo de varios puntos a favor de esta última.

Raúl Aragón, consultor político, analista de opinión política y Director de ‘Raúl Aragón y asociados’, aclaró en La 97 que hay que ser cautelosos con las encuestas que se divulgan: »Aparecen firmas que no existen, no tienen firma, no son encuestadores reales. Hay una nube de encuestas, y hay muchos medios que las transmiten. Ayer salió una encuesta a decir que Kicillof le sacaba 11 puntos de diferencia a María Eugenia Vidal, eso es muy fuerte, no es real

Con respecto al escenario de Las PASO, afirmó que por primera vez sucede algo inusual en el país: »Este es un escenario inédito. porque en el 2015 en el interior de Cambiemos había 3 fórmulas, el peronismo también estaba dividido. Esta es la primera vez que vamos a medir un escenario de PASO donde no hay internas, son 7 fuerzas políticas que están en la disputa y cada una sólo tiene una lista. es como un test de primera vuelta».

Aragón dio a conocer los últimos datos que obtuvo su consultora: »En general todas las consultoras tenemos un escenario de PASO, donde el ‘Frente de Todos’ estaría sacando (hasta hace unos días) unos 6 puntos de diferencia por sobre ‘Juntos por el Cambio’, algunos colegas les dan 8 y algunos 5. Entonces hasta el momento el ‘Frente de Todos’ estaría con un poco más de intención de votos que ‘Juntos por el Cambio’. En tercer lugar está la fórmula Lavagna – Urtubey oscilando entre los 12 y 9 puntos, y después Espert con 6 puntos aproximadamente.

Por último, el analista sumó un dato novedoso para este año: »Hay un dato curioso, Del Caño siempre oscila en los 5 puntos, ahora al romper alianza con Manuela Castañeira, se dividen entre 2,5 puntos para Del Caño – Del Pla y Castañeira 2,4. Es decir, que esta chica se está llevando a la mitad del voto de la izquierda, que no es poca cosa.

Escucha la nota ingresando al link:

LF