Recalde aseguro que “no habrá despidos ni desalojos abruptos”

Compartir

El presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, afirmó que “no habrá ningún despido” de trabajadores, “ni desalojos abruptos”, como consecuencia de la decisión del Organismo Regulador del Servicio Nacional de Aeropuertos (ORSNA) de comunicarle a Lan que debe abandonar el hangar que utiliza en el Aeroparque Jorge Newbery.

Asimismo, Recalde volvió a referirse al video que se difundió adonde lo mostraba comentando en 2009 sus propuestas para la gestión de Aerolíneas, y mencionaba la operación de rutas de Lan en Argentina.

Al respecto, aclaró que “el video no se filtró, es algo público”, y opinó que su difusión en este momento “es una campaña de victimización de Lan para preservar un privilegio que tiene en Aeroparque”.

En declaraciones a distintas radios, Recalde subrayó que “una de las propuestas (en aquel momento) era distribuir más equitativamente las rutas”, y remarcó que “la idea fue descartada por la presidenta” Cristina Fernández de Kirchner.

“Tres años después se verificó que no se le sacó ninguna ruta a Lan”, puntualizó el ejecutivo, quien puso de relieve que “Argentina es uno de los pocos países en el mundo que deja a aerolíneas extranjeros realizar vuelos de cabotaje. Ni lo intenten en Brasil o en Estados Unidos”.

Comentarios