Argentina en Red convoca a una protesta contra las subas en transporte, agua, luz y gas.

Para pasado mañana, viernes 4, a las 20 horas, se fijó el primer ruidazo del año contra los tarifazos en los servicios públicos. La queja se hará en diferentes puntos del país y no llevará identidades partidarias. Así lo confirmó esta mañana Pablo Sercovich, el coordinador de Argentina En Red, entidad que alzó su voz contra los incrementos.

“Todo el año pasado compulsamos con la situación que ya está desbordada. Somos ciudadanía de derechos, y sin los recursos para la efectivización de los derechos, esos derechos no existen. Estamos viendo cómo la apropiación de los recursos por manos de los grupos concentrados, con aval del Ejecutivo, destruyen nuestra economía y puestos de trabajo”, le dijo Serovich al periodista de radio 10, Gustavo Sylvestre.

Asimismo, contó que el “ruidazo” se hará “por iniciativa espontánea de todas las organizaciones y asambleas para visibilizar esta confrontación. La justicia está totalmente cooptada por el Ejecutivo. Tenemos adhesión de la mayoría de las principales ciudades del país”.

Sercovich también consignó que “de la mano de la Defensoría del Pueblo implementamos un protocolo para impedir el corte de suministro por falta de pago, y nos encontramos con que el ENRE decidió dar turnos en forma electrónica y los posterga varias veces. Uno de los puntos centrales del movimiento contra el tarifazo es que es una iniciativa que surge de los propios afectados, no es algo partidario. Cada vez planteamos la batalla con más intensidad. Hay que poner un freno a la transferencia de recursos”.