El programa radial Bienestar y Otras Yerbas, dialogó con Gustavo Goyochea, Coordinador de discapacidad de la Universidad de General Sarmiento, quien el próximo 5 de junio encabezará un acto en defensa de los derechos humanos de las personas con discapacidad, antes de la II Cumbre Global, que se llevará a cabo en Tecnópolis del 6 al 8 de este mes.

En ese sentido, Goyoche, dijo que el evento que organiza, tiene como objetivo “manifestarnos y mostrar la realidad que está pasando en el país con respecto a la cuestión  de la discapacidad”.  

Además, el referente cuestionó el dinero que se utilizará para la II Cumbre Global de Discapacidad, donde participará más de 20 países y se interrogó: ¿el gobierno de que puede estar orgulloso respecto a la política de discapacidad que está llevando adelante?.

Mientras se está habilitando ese presupuesto para realizar esta actividad, para mostrar un fantasma, se están recortando medicación, trasporte, pensiones y asignaciones”.

El Acto en rechazo a la Cumbre Global, se llevará a cabo el miércoles 5 de junio a las 17.00 hs en San José 241, Capital Federal.

“Primero tenemos que garantizar que los ciudadanos del país con discapacidad puedan tener los elementos necesarios mínimos para poder sobrevivir y tener una vida digna, cosa que hoy no lo están haciendo”, dijo Goyochea.

Escucha la nota completa:

AgenHoy Digital