Así lo aseguró el intendente de 25 de mayo, Hernán Ralinqueo, en “Entre Amigos” (radios en red) por la 97.7 y FM LATE.

El Municipio de 25 de mayo se encuentra en fase 5 de la cuarentena por la pandemia del Coronavirus.

Actualmente, el distrito no presenta una cadena de contagios.

El único caso positivo de una vecina de 25 de Mayo fue detectado al internarse por una enfermedad crónica en el Hospital San Juan de Dios de la ciudad de La Plata.

Con respecto a la etapa del aislamiento, el intendente Hernán Ralinqueo declaró que en medio del crecimiento de la curva en todo el país “sabemos que se viene un momento de dificultades”

“Está funcionando prácticamente todo”, informó.

Por otra parte, el alcalde remarcó que “siempre comunicamos que no salimos de la crisis” y resaltó la dificultad de transmitir tranquilidad a los vecinos para calmar la ansiedad.

“En 25 de mayo están trabajando todos”, indicó.

LA RELACIÓN CON AXEL KICILLOF

En referencia a la asistencia por parte de la gobernación bonaerense, el intendente subrayó que “gracias al apoyo de la Provincia, pudimos hacer frente a los sueldos”

“Hemos recibido respiradores en el Hospital Municipal provenientes del gobierno bonaerense”, precisó.

El Intendente Hernán Ralinqueo firmó este martes 23 de Junio un convenio con representantes de la Región Sanitaria X a través del cual el Municipio de 25 de Mayo se suma a un sistema integrado y solidario.

Al respecto, el Mandatario Comunal explicó: «No estamos solos, los municipios contamos con el apoyo y asistencia permanente de la Provincia mediante entrega de insumos y equipamiento».

HACKEO “DE PELÍCULA” AL MUNICIPIO

Condenaron a los autores del hackeo al municipio de 25 de Mayo: el intendente los demandará por 100 millones de pesos.

El hecho sucedió hace 4 años. «Fue un hecho con clara finalidad política que se investigó y luego juzgo como un delito común”, aseguró el Intendente Hernán Ralinqueo.

El Juzgado en lo Correccional N 1 de Mercedes condenó a la pena de tres años de prisión en suspenso a Nicolás Traut, Ricardo Chourrout, Ramón Alvez, Gustavo Brunan como coautores materiales del delito de fraude en perjuicio a la administración pública.

Y a Hernán Rodriguez como partícipe necesario del hackeo a las cuentas de la Municipalidad de 25 de Mayo por más de 3,6 millones de pesos a fines de 2016.

Por último el Intendente peronista aseguró, “accionaré civilmente en nombre del Municipio de 25 de Mayo contra los autores penalmente responsables, para que paguen y el producido del juicio se destine en beneficio de la comunidad que me eligió Intendente por dos períodos”

COMPARTIMOS LA ENTREVISTA COMPLETA:

La nota fue realizada en el programa de radio «Entre amigos” (red de radios), que conducen Nando Rodriguez y Roberto Zarlenga, acompañados por Eduardo Anguita, Gustavo Rachid, Gustavo Marangoni, Jorge Joury, Gustavo Talavan y Enrique Maldini con gran equipo de producción y coordinación.

El programa se emite por: Late 93.1 (Puerto Madero) Radio El Sol AM 1450 (Puerto Madero) FM Sur 88.9 ( Quilmes ) 97.7 Estacion sur y 105.1 de lomas

Rodrigo Gauna