La reconocida escritora nació un día como ayer de 1930 en Ramos Mejía, provincia de Buenos Aires, sacó más de 20 discos y más de 50 libros y en twitter recibió muchos mensajes recordando su obra y en especial un texto hablando sobre el machismo.

Famosa por sus obras infantiles, entre las que se destacan Manuelita la tortuga y los libros Tutú Marambá, El reino del revés, Dailan Kifki, El Monoliso, El Reino del Revés, La pájara Pinta, La canción de la vacuna, es también autora de varias canciones populares para adultos, entre ellas Como la cigarra, Serenata para la tierra de uno y El valle y el volcán. Murió en Buenos Aires el 10 de enero de 2011, luego de una larga internación.

«Porque se cree dios aunque no sea Ministro, Porque cree que su mama es una santa, por lo tanto las demas mujeres son unas brujas, porque en realidad le gustan más los hombres aunque no ejerza» algunos de los argumentos que esgrimía Walsh hace 39 años para definir el machismo y que resultan de una brutal actualidad.

Melisa Delgado Niglia