El economista y ex titular del Banco Central, Martín Redrado, consideró que tanto el presidente Mauricio Macri, como su antecesora Cristina de Kirchner tienen parte de la responsabilidad de la incertidumbre que mantiene nerviosos a los mercados sobre la situación de la Argentina.

Sin embargo, dijo que uno de los dos tiene mayor incidencia que el otro."Dos terceras partes es riesgo Cristina y una tercera parte es riesgo Macri", afirmó Redrado en declaraciones a radio Mitre.

El economista dijo que la nueva inestabilidad del dólar y de los bonos argentinos se debe a "factores domésticos como la incapacidad del gobierno para dominar el fenómeno inflacionario y la incertidumbre con respecto al futuro. También, se debe a factores internacionales", como el fortalecimiento de la divisa norteamericana.

Y agregó: "La receta que ha utilizado el Gobierno hasta ahora claramente demuestra que no tienen la capacidad para doblegar los dos problemas fundamentales: bajar la inflación y volver a crecer.

Según su experiencia al frente del Banco Central, Redrado cree que el Gobierno debería recomprar los títulos que están cayendo para dar una señal de certidumbre y confianza a los mercados.