Florencia Morales, referente de Eco Punto Varela contó en #TodoConVos por la 97.7 que «somos un grupo de voluntarios que hacíamos eventos en la vía pública. Habíamos empezado en marzo pero desde que se decretó la cuarentena todos los eventos están suspendidos».

Es por eso que en esta cuarentena «a través de nuestras redes transmitimos a los vecinos algunos tips para reducir la cantidad de basura que generamos. Y los que pueden que los sigan separando en sus casas», pidió Florencia.

Explicó por ejemplo cómo hacer el compost. «Consiste en separar los residuos orgánicos en un recipiente con tapa. Y hay dos opciones, se pueden enterrar y se degradan en cuestión de días. Y sino se puede armar una compostera. Con un balde con agujeros o un cajón de madera con un nylon. Es el 50% de la basura que generamos, así que así reducimos la basura que sacamos a la calle».

Otra recomendación es «reemplazar la esponja de poliuretano por esponja vegetal al lavar los platos, o las toallitas industriales por la copa menstrual». Estas son son algunas sugerencias de Eco Punto Varela. «Cada pequeña cosa suma», dice Florencia.

Escuchá la nota completa acá.

Liliana Lopez