La doctora Ana María Lallana habló en su columna habitual de #NadaEstaDicho por la 97.7 sobre los regímenes jubilatorios especiales. En este caso de los obreros de la construcción.

Aclaró que si bien se está estudiando la modificación de la fórmula de movilidad jubilatoria, todavía "no hay ninguna novedad".

Por lo tanto aprovechó para hablar de los regímenes especiales. En este caso de la Ley para el Régimen de la Construcción que entró en vigencia en 2009. La especialista explicó que "es una tarea de desgaste prematuro y un trabajo de alto riesgo. Establece 25 años de servicio y 55 años de edad para jubilarse".

Pero advirtió que "es muy difícil de cumplir porque tienen que ser trabajados y aportados. Por eso les quiero advertir que consulten. En caso de que no los tengan tienen que completar los 30 años con tareas comunes para bajar el rango de edad".

Y sobre todo insistió en que "no hay que tirar la documentación que avala el trabajo. Es incómodo guardar los recibos de sueldo. Pero guarden 4 o 5 por año. Cada vez que me retiro de una empresa tengo que pedir la certificación de servicios. En la libreta del Fondo de Desempleo debe figurar todo, y jamás debe ser retenida por el empleador. Aunque es muy habitual".

Escuchá la columna completa acá.