El ministro de Seguridad bonaerense Cristian Ritondo dijo que 15 policías fueron heridos en el operativo en la planta PepsiCo, de Vicente López, por objetos contundentes arrojados desde el techo de la fábrica por los trabajadores que resistían el desalojo, y precisó que una mujer policía fue intervenida quirúrgicamente por una fractura expuesta de tibia y peroné.

El ministro de Seguridad, Cristina Ritondo, en declaraciones la prensa, aseguró que la policía actuó en el desalojo a la planta PepsiCo de Vicente López, cumpliendo el protocolo vigente, se les advirtió que se iba a actuar, pero la respuesta fue la violencia, dijo. “Queda claro quiénes son los violentos; apostamos al diálogo. La policía fue sin armas letales, actuó bajo lo que le marcó la Justicia”, que ordenó el desalojo de la fábrica que había cerrado.

“Hay grupos para los cuales la violencia es un negocio político, no se es solidario tomando fábricas o cuando se responde con violencia; llevaron gomas para prender fuego, palos; desde arriba tiraron matafuegos, latas de pintura de cinco litros, con la intención de lastimar a la policía. Nuestra tarea es combatir la mafia y el delito, no este tipo de desalojos”, dijo.

También dijo que la gobernadora María Eugenia Vidal estuvo al tanto de la situación.

 

LF