El intendente  de Almirante Brown, Mariano Cascallares recorrió la obra de construcción de un nuevo Jardín de Infantes en el barrio Madres de Plaza de Mayo de Ministro Rivadavia, que permitirá incorporar al sistema educativo inicial a unos 240 chicos de esa zona.

“Desde el primer día de gestión decidimos trabajar junto a las escuelas públicas y apuntalar su desarrollo.  En el marco de este compromiso por una educación pública de calidad para nuestros vecinos se está desarrollando esta obra tan importante para el barrio Madres, que estará terminada para mediados de año”, manifestó el jefe comunal.

“Asimismo, atendiendo la demanda de más de 260 instituciones educativas del distrito avanzamos con la construcción de más de 15 aulas y playones deportivos como el que se realiza para la Escuela Técnica de Longchamps y el que se inauguró recientemente en la ES Nº 12 de Adrogué; obras de electricidad y más de 50 obras de gas que permitirán pasar mucho mejor el invierno”, agregó.

El nuevo Jardín de Infantes –con 400 metros cuadrados de edificación- contará con 4 aulas, SUM, comedor, sala de dirección, y un espacio administrativo. Además contará con un extenso parque de juegos, y la posibilidad de seguir creciendo.

Se tratará de un edificio moderno con capacidad para dar desarrollo a 8 secciones, cuatro por turno. Para su construcción el Municipio articula con la Provincia.

Cabe destacar que con éste, serán nueve los jardines de infantes creados en el Municipio dando solución a una importante demanda de muchos vecinos.Acompañaron al intendente en su visita, el subsecretario de Educación, Sergio Pianciola; y el presidente del Consejo Escolar, Leonardo Herrera.

LF